Detectives privados  | Bajas laborales fraudulentas

 

Las bajas laborales fraudulentas son uno de los problemas que ha perjudicado en aumento que le puede ocurrir a una empresa, bien sea porque tienen menos personal, la remuneración que le deben al trabajador es de un 60% y en algunos casos del 100%, el ambiente de trabajo se torna un poco pesado o incómodo, entre otras cosas.

 

Digamos que los convenios colectivos pueden ser un arma de doble filo, porque por un lado ampara al

Detectives privados  | Bajas laborales fraudulentas

Detectives privados  | Bajas laborales fraudulentas

trabajador, sea la baja laboral verdadera o no, y por otro lado la empresa tiene pérdidas considerables tanto económicas como en su equipo de trabajo durante los días que ese trabajador o esos trabajadores se encuentran de baja.

Las Mutuas y la Seguridad Social ayudan a la empresa a medias, ya que tienen establecido que del cuarto día al 15 las remuneraciones deben salir del bolsillo de la empresa y que los días 16, 17, 18, 19 y 20 también pero serán devueltos por la Seguridad Social luego.

 

Es importante destacar que el accidente de trabajo es aquel que ocurre dentro de la empresa y dentro de la hora laboral. También se considera un accidente de trabajo lo que te suceda yendo de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, directamente, sin desvíos porque si no ya no contará como un accidente de trabajo.

 

Según las estadísticas del 100% de las bajas 60% son reales, es decir, si existe una patología que realmente incapacite al trabajador; un 30% también existe una patología pero ésta no le impide trabajar; y hay un 10% donde no existe patología alguna. Ese 10% es el que hace daño a toda la población  y prácticamente hace un robo pues ese dinero que es remunerado sale de la Seguridad Social, es dinero público.

 

Bien, es conocido por muchos que la empresa o las Mutuas pueden pedir la asesoría de los detectives privados o los detectives laborales, y luego proceder a su contratación, pero para que la empresa pueda contratar directamente a una compañía de detectives privados en Madrid o en el resto de España debe cumplir con unos requisitos y además no debe tener alguna otra alternativa para averiguar sobre la baja.

Una compañía de detectives recomendada es el Grupo Arga Detectives que cuenta con un gran equipo de detectives privados para realizar la investigación laboral que necesite la empresa, contando con gran profesionalidad, externalidad y objetividad en sus informes y aportando soluciones, si así fuera el caso, a la empresa. Sobre todo cuentan con tiempo record para descubrir si una baja laboral es fraudulenta o no.

 

Contratar detectives privados no es algo que esté fuera de la ley, más bien suponen una gran ayuda, y es totalmente legal su contratación. Es normal que muchas personas consideren que un detective privado es sinónimo de intromisión a su vida privada, pero deben entender que la empresa tiene la obligación de protegerse a sí misma, proteger su capital, de estos trabajadores deshonestos que optan por bajas laborales fraudulentas.