Cómo evitar que te espíen el WhatsApp

Como WhatsApp puede ser pirateado entonces es una preocupación ser espiado a través de esta aplicación. Los detectives informáticos son contratados también para eventualidades a través de aplicaciones.

Al ser las aplicaciones de este tipo muy utilizadas y en donde almacenas información personal como imágenes, audio y datos de conversaciones o archivos, otras personas al tener interés en ello, pueden espiarte pirateando tu aplicación.

Las estafas de WhatsApp generalmente son bastante fáciles de detectar para los usuarios experimentados, pero de vez en cuando aparece uno que te atrapará. Especialmente cuando ofrecen algo que quieres, o algo que crees que necesitas.

Cómo evitar que te espíen el WhatsApp

Cómo evitar que te espíen el WhatsApp

PASOS A SEGUIR PARA QUE NO ESPIEN TU WHATSAPP

  • Para usuarios de iPhone: nunca compartas tu dirección MAC

Cada cuenta de WhatsApp en iPhone está asociada con una dirección MAC única (control de acceso a medios) como contraseña. Si alguien cambia su dispositivo (la dirección MAC también cambia), se les solicita que vuelvan a verificar su cuenta de WhatsApp.

Significa que no puede acceder a la misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos. Pero, ¿qué pasa si tienes éxito en tener la misma dirección MAC para dos dispositivos? Sin duda, puede acceder a la misma ID de WhatsApp desde dos dispositivos que le ayudarán a observar de cerca la actividad de WhatsApp de sus amigos.

Por otra parte, WhatsApp en Android y otros dispositivos también pueden ser pirateados a través de la dirección MAC, pero el hecho es que la víctima puede recuperarse fácilmente sin ningún tipo de molestia.

  • Para usuarios de Android: nunca compartas tu número de IMEI

Cada cuenta de WhatsApp en Android está asociada con el número IMEI (identidad del equipo móvil internacional) como contraseña. Si alguien cambia su dispositivo (el número IMEI también cambia), se les solicita que vuelvan a verificar su cuenta de WhatsApp.

Significa que no puede acceder a la misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos. Pero, ¿qué pasa si tienes éxito en tener el mismo número de IMEI para dos dispositivos? Podrías haber pensado, cómo se puede falsificar el número IMEI, pero puedes estudiar el hecho en el enlace XDA.

Por lo tanto, es mejor no compartir su número de IMEI. Se puede acceder fácilmente marcando * # 06 # o se puede encontrar en las pegatinas debajo de la batería.

 

En las pruebas, de acuerdo con Heise Security, utilizando WhatsAPI, la API de WhatsApp basada en PHP, los hackers pueden acceder fácilmente a su cuenta de WhatsApp, ya sea que esté usando un iPhone o un Android.

Los hackers solo necesitan ingresar el número de teléfono y la dirección MAC o IMEI en un script y pueden enviar fácilmente un mensaje de WhatsApp desde su cuenta.

Además, el script también permite recibir mensajes. Y el hecho es que los mensajes enviados son completamente invisibles en el teléfono de las víctimas si el script se está ejecutando. Nunca haga clic en el enlace desconocido que recibió a través de sms. Haz una copia de seguridad regularmente.

Si tiene sospechas lo mejor es contratar un investigador privado y el Grupo Arga detectives cuenta con el mejor equipo de investigadores privados en Madrid.

 

Conozca mas sobre Detectives en la Comunidad de Madrid